viernes, 31 de marzo de 2017

Youjo Senki - Volumen 6 - Nil Admirari [Resumen]

Volumen 5 

Nil Admirari  [Sin Sorprenderse de Nada]

Publicado: 30 de Julio del 2016

Numero de Paginas: 440
 

Contenido: 

Capítulo I: Operación de Invierno, “Ofensiva Limitada”
Capítulo II: Paradoja
Capítulo III: Calma en el Viento
Capítulo IV: Acuerdo Diplomático
Capítulo V: Presagio
Capítulo VI: Problema Estructural

--------------------------------------------------






Capítulo I: Operación de Invierno, “Ofensiva Limitada”

Tanya está preocupada por las preparaciones para el invierno. Visha le comenta que el verdadero problema es la rasputitsa, el lodo de primavera. Pero ahora su principal preocupación es el invierno, las temperaturas extremas provoca que muchos de sus equipos dejen de funcionar. Tanya decide asaltar un almacén de suministros de la Unión y tomar sus recursos y equipos.

Mientras tanto, los líderes de la Unión están debatiendo si los recién formados comités nacionales en verdad están aliados con el Reich. Así que Loliya propone atacar para ver sus reacciones, y usar una fuerza internacional para que su reacción no sea condicionada.

El Coronel Mikel de la Unión y el Teniente Coronel Drake del Reino Unido se encuentran por primera vez en privado. Resulta que Mikel puede hablar inglés a la perfección debido a sus días como oficial zaristas. El odio hacia los comisarios políticos que comparten hace surgir una amistad entre ellos. 


Capítulo II: Paradoja

Fuera de la base de la Unión el Coronel Mikel y el Teniente Coronel Drake concuerdan en que este ataque no tiene sentido pero aun así preparan el ataque porque fue una orden del partido comunista y porque Mikel se lo pidió a Drake como amigo.

El Grupo de Combate Salamandra (GCS) recibe noticias de que las fuerzas de la Unión están en movimiento. Tanya se da cuenta de que planean atacar un pueblo local y toma la decisión política de defenderlo. Si no lo hace, corre peligro de que las declaraciones del Reich sobre ayudar a las minorías étnicas a alcanzar su independencia sean tomadas como una farsa. Así que transmite por un canal abierto que el GCS defenderá el pueblo.

Mikel y Drake descubren que el enemigo está siendo liderado por el Demonio del Rin. Inmediatamente se darán cuenta de que necesitan retirarse. Pero también necesitas hacer algo que muestre su determinación. Desafortunadamente los civiles del pueblo se resisten a las fuerzas de la Unión. Así que Drake dice que las Fuerzas del Reino Unido tomaran prisioneros, y capturaran algunos civiles como “combatientes.” En ese momento, el Comisario Liliya Taneechika llega, así que Mikel empieza a pretender que quiere continuar el ataque, y Drake protesta diciendo que necesitan retirarse. Liliya actúa como traductor y “convence” a Mikel que necesitan retirarse con sus prisioneros. 

Mary Sue quiere quedarse y pelear contra el Demonio del Rin. Pero tiene órdenes de retirarse.

Loliya y los demás reciben las noticias de que el Reich y los “separatistas” han formado una alianza sólida. Lo suficientemente sólida como para que el Reich delegue las tareas políticas a las minorías étnicas locales y su ejército sea capaz de recuperar movilidad. Estas noticias son devastadoras  para todos menos para la Loliya. Loliya le explica al Tío Joe que encenderá la llama nacionalista de la Unión para que sus nacionalistas maten al enemigo nacionalista y de esa manera al final, solo quedaran los comunistas.   El partido pretenderá ser el defensor del nacionalismo.

De regreso a la base de la Unión hay un problema. Mary Sue transfirió a los prisioneros a la Unión porque creyó en las palabras de la Comisario Idealista Liliya. La Unión abolió la pena capital así que los prisioneros deberían estar más seguros en la Unión que en el Reino Unido, donde aún la pena capital estaba en vigencia. Mary Sue creía que era lo que debía hacer, que era lo más humanitario. Drake no tenía intenciones de castigar a los prisioneros en realidad y ya que no confiaba en el sistema comunista ni un poco, le solicita a la Comisario Liliya que le regrese a sus prisioneros. La navidad del 1926 está arruinada para Drake.  


Capítulo III: Calma en el Viento


El General Igor Gusmán del Ejercito del Reino de Ildore (Italia) quiere negociar un cese al fuego entre el Reich y sus enemigos. 

Sorprendentemente el Reino Unido, La Republica Libre de Franswa, y la Unión están dispuestos a negociar. El problema  es convencer al Reich de detener sus hostilidades. Con el objetivo de llamar su atención, el General Gusmán ordena realizar un ejercicio a gran escala en la frontera de Ildore con el Reich.

En un principio, Estado Mayor entra en pánico al escuchar que Ildore movilizo a sus tropas. Pero Zettour y Rudelsdorf se dan cuenta de que solo es un ejercicio. A diferencia de Dacia, los líderes del ejército de Ildore son conscientes de su debilidad. Así que el Estado Mayor le ordena al GCS que regrese a la capital solo por si necesitan enfrentar a Ildore y envían al Coronel Lehrgen a Ildore para preguntar que quieren. 

Tanya inicialmente estaba sorprendida por la orden de regresar a la capital. Pero a esta altura, no tenía muchas esperanzas de que fuera por vacaciones.

Capítulo IV: Acuerdo Diplomático

El Coronel Lehrgen se encuentra con el Coronel Virgilio Calandro y el General Gusmán. Y descubre que lo que Ildore busca es un acuerdo de paz. Y su precio es el territorio en disputa entre el Reich y el Reino de Ildore. Pero han preparado todo para que el Reino de Ildore y los Estados Unificados propongan en conjunto un cese al fuego  para todas las partes implicadas.

El servicio de inteligencia del Reino Unido recibe noticias de que Lehrgen está en Ildore. También han logrado conseguir más información gracias a [Ultra], su programa secreto de decodificación. El Reino Unido también recibió una solicitud de la Unión. La Unión quiere que abran un segundo frente contra el Reich. El Reino Unido no puede realizar una invasión a gran escala, pero encuentra factible un asalto a la base naval del Reich utilizando los portaaviones.

Tanya se encuentra en un restaurante de la capital junto a los oficiales del Grupo de Combate Salamandra. El periódico reporta que el Reich ha repelido un ataque marítimo del Reino Unido. Luego de esto, hace a un lado las noticias sobre la victoria. Ya que los aviones embarcados deben regresar a su portaaviones, repelerlos no es realmente una victoria. Los oficiales están realmente preocupados por el estado del entrenamiento de los nuevos reclutas. El Teniente Westeman les informa que los nuevos magos solo necesitan 30 horas de entrenamiento de combate para ser enviados al frente.  
  
Cuando el tema de un posible cese al fuego entra en la conversación. Tanya les explica a sus hombres que esta negociación va a fallar. El Reich ha vencido a la Republica, a la Entente, y a Dacia. Un tratado de paz con estos tres es posible. Pero la Republica Libre, el Reino Unido y la Unión, jamás aceptaran un cese al fuego a menos que el Reich acepte algunos términos injustos. Aun así, Tanya quiere un cese al fuego, que la paz regrese, pero por el momento es escéptica.

Luego la Teniente Coronel Tanya y el Comandante Weiss visitan al Teniente Coronel Ugur para discutir la el camino que tomara Reich en el futuro. Tanya opina que deberían negociar la paz, incluso si eso significa regresar las fronteras al estado de la preguerra y no recibir ninguna reparación. Incluso propone un posible programa de desarme para todos los lados. Pero Ugur y Weiss se oponen a esta idea. Mucha sangre ha sido derramada, ya es demasiado tarde para aceptar la propuesta de Tanya. Hacerlo sería equivalente a negociar su rendición. Al escuchar esto, Tanya está sorprendida. Ugur señala que el pueblo no aceptaría esto de ninguna manera. El pueblo demanda victoria. Pero Tanya también explica, que como Ugur también sabe, las líneas frontales están en su límite. La máquina de guerra del Reich esta desgastada y cada vez avanza más lento. Y le ruega a Ugur que le informe a Zettour  que la guerra no es más que una extensión de la política, y que una solución política es necesaria.

Tanya también le pregunta porque el Reich está siendo tan descuidado en la guerra contra la Unión. Y Ugur le explica que no hay planes para una guerra ofensiva contra la Unión. De hecho, están reciclando ideas del Estado Mayor Republicano. De cómo la Republica planeaba conquistar al Reich. Además, la creación de los comités nacionales fue posible gracias los esfuerzos personales de Zettour. Eso no estaba planeado, ni los políticos ni los militares estaban interesados en eso.         

Capítulo V: Presagio

Marzo de 1926, el Coronel Mikel, el Teniente Coronel Drake y Mary Sue son enviados a Escandinavia para pelear junto a los partisanos. Ya que el ataque por mar del Reino Unido fallo, (Drake piensa que ellos fueron derrotados, a diferencia de Tanya) necesitan hacer algo para aliviar la presión del Frente Oriental.

Toman una página del manual de Tanya y abordan un submarino de la Unión para acercarse a Escandinavia y despegar desde los submarinos.

Cuando las fuerzas del Reich reciben noticias sobre la aparición de tropas de la Unión, Tanya reconoce inmediatamente que están copiando su truco de despegar desde submarinos. Así que recibe órdenes de ir al norte y eliminar a los invasores.

Mary Sue vuelve a casa y quiere trabajar junto a sus compatriotas para recuperar su hogar. Desafortunadamente, Mary Sue quiere asestar un golpe mortal al Reich, sin embargo las tácticas de los partisanos consisten en golpear y correr. Drake convence a Mary Sue, de que ella es demasiado impulsiva, y que esos partisanos no quieren ver otra masacre en sus ciudades.

Capítulo VI: Problema Estructural

Abril de 1926, el GCS llega a Escandinavia. Y desde la perspectiva de Tanya estos partisanos realmente son una molestia. Porque solo utilizan tácticas de golpear y correr, nunca están concentrados y es imposible dañarlos seriamente. Sin mencionar, que perseguir a los partisanos por todos lados exhausta a sus tropas.

Para Tanya empieza a pensar que el Reich se está convirtiendo en Hannibal o Xiang Yu. Pueden ganar cualquier batalla. Pero no saben cómo usar estas victorias.

Mientras tanto, el Estado Mayor recibió las noticias de que las fuerzas de la Unión planean una ofensiva masiva en primavera. Y están preocupados porque el ejército de la Unión ahora es más competente y su moral es más alta. Se transformó de un ejército ideológico a un ejército nacionalista. Zettour y Rudelsdorf consideran empezar una guerra submarina irrestrictas para cortar la línea de suministros, sin embargo, descartan esta idea inmediatamente. No quieren arriesgarse a provocar que los Estados Unificados entren a la guerra.
  
También discuten sobre el plan de paz de Ildore. Están seguros de que no van a funcionar. Es un plan lógico, pero Zettour reconoce que es demasiado racional. Esta guerra se convirtió en una guerra total, simples razones no bastan para detenerla, necesitan satisfacer las emociones del pueblo. Los países combatiente han despertado a un monstruo llamado opinión popular.

Con un cuarto estrecho para maniobrar, discuten varias posibilidades hasta llegar a una simple conclusión, deben hacer todo lo que pueda.

Y de esta manera, el GCS es enviado nuevamente de Escandinavia al Frente Oriental.





Con eso acaban las 400+ páginas del volumen 6

Traducido al Español por Paranoid Insomniac.
Gracias a u/MSG_Johnny2 que posteo este resumen en r/Youjo Senki.


Volumen Siguiente [Ut Sementem Feceris, ita Metes]

Volumen Anterior [Abyssus Abyssus Invocat]



    
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Con tecnología de Blogger.